Netiqueta

Please download to get full document.

View again

of 14
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Similar Documents
Information Report
Category:

Education

Published:

Views: 0 | Pages: 14

Extension: PDF | Download: 0

Share
Description
la netiqueta son normas de comportamiento de las redes sociales ya que no hay un policia para que la netiqueta se cumpla, la netiqueta nos sirve para hacer uso adecuado de las redes sociales tambien para limitar tu libertad de expresion. podemos trabajar la netiqueta entre todos y todas para tener un buen uso de las redes sociales, algunos tips basicos para utilizar la netiqueta son: no olvidar los modales, los signos de puntuacion son muy importantes a la hora de expresarnos ya que no queremos un mal entendido
Transcript
  • 1. NETIQUETA ANGIE VALENTINA MENDEZ LARA DANA VALENTINA GONZALEZ PALACIOS 1002
  • 2. WEBGRAFIA • http://blog.continental.edu.pe/uc-virtual/la-netiqueta-y-sus-10-reglas-basicas/ • Imagenes: • https://www.google.com/search?q=NETIQUETA&safe=strict&rlz=1C1PRFE_esCO7 96CO796&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjVoLWwntfgAhWGslkKH bHUB9AQ_AUIDigB&biw=1600&bih=740#imgrc=LvkJXhBYPgII_M: • :https://www.google.com/search?q=mensajes+con+emoticones&safe=strict&hl= es-CO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiFkM- ZrdfgAhUt01kKHTf5DYkQ_AUIDigB&biw=1600&bih=740#imgrc=wWsn- O1AoSGr8M: • https://www.google.com/search?q=fondos+galacticos&safe=strict&rlz=1C1PRFE_ esCO796CO796&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjm- q6MndfgAhXEwVkKHXMID7EQ_AUIDigB&biw=1600&bih=789#imgrc=hqyiGd92_J 8GXM:
  • 3. ¿Que es netiqueta? La netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de internet y las TIC, sitios más agradables, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales. Aunque representan un código de conducta, la netiqueta no fue ideada para limitar tu libertad de expresión, sino para indicar la mejor manera de comportarse usando las TIC. Gracias a ella podemos comunicarnos adecuadamente, mientras disfrutamos y aprovechamos de mejor manera las redes sociales, chats, videojuegos, foros, y las TIC en general. No hay una especie de policía virtual que vigile el respeto a las normas de netiqueta, nadie las impone. La netiqueta es un claro ejemplo del trabajo colectivo, la hacemos entre todos y para todos. Cada una de estas normas ha sido producto de nuestra comunicación a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, del deseo de hacerla cada vez más efectiva, clara y respetuosa. Y, como todos nos beneficiamos de ella, en nuestras manos está actuar de manera adecuada y pedir lo mismo de las personas con las que interactuamos virtualmente.
  • 4. Reglas de la netiqueta Regla N° 1: Recuerde lo humano – Buena educación  Normalmente en Internet somos anónimos, tratar a las personas con las que te comunicas con respeto, medir las palabras que dices, pues lo que escribes puede ser archivado y luego utilizado en tu contra, en general tratar a los demás cómo nos gustaría que nos traten. Regla N° 2: Compórtate como en la vida real  Sea respetuoso y compórtese de acuerdo a las leyes de la sociedad y del ciberespacio, ya que en el ciberespacio las posibilidades de ser descubierto parecen remotas pero esto no debe hacernos olvidar que hay un ser humano al otro lado del computador. Regla N° 3: Sepa en qué lugar del ciberespacio está  Antes de participar en una actividad en Internet, se debe observar la conducta, costumbres y leer las normas del sitio. Ya que en todas no funcionan de la mismas forma y puede cometer errores por no estar informado. Regla N° 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás Antes de enviar una información a una determinada persona asegúrese que lo que envía es de importancia, sea breve y conciso ya que el tiempo de los demás vale, y este deja de realizar otras actividades por dedicarle tiempo a leer lo que enviaste.
  • 5. Regla N° 5: Forma de escritura • Utilice buena redacción y gramática para redactar tus correos, sea claro y coherente con la información que transmite para que esta no sea distorsionada; sea sencillo, agradable, educado y evite utilizar lenguaje ofensivo porque puede molestar a alguien. Regla N° 6: Comparta el conocimiento de expertos • Comparte tus conocimientos y de los demás expertos con otras personas de la red y has del ciberespacio un medio para enseñar y comunicar lo que sabes. Ponte en el lugar de los demás y recuerda cuando no sabías algún tema, sobre lo que ahora te preguntan. Regla N° 7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control • Cuando quieras formar parte de una conversación como en un foro, hazlo cuando estés seguro de lo que vas a escribir. Mantente fuera de discusiones que no dominas, así que se prudente en el momento de opinar o entrar en un grupo de discusión. Regla N° 8: Respeto por la privacidad de los demás Si compartes el ordenador con otros miembros o usuarios, respeta sus datos. No leas correos ajenos, no mires sus archivos, etc. Esto es aplicable tanto a usuarios que usen tu ordenador, como otros usuarios que no lo hagan Regla N° 9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener No aprovecharse de las ventajas que pueda tener por el conocimiento o el acceso a distintos sistemas que sepas, no te da derecho de aprovecharte de los demás Regla N° 10: Excuse los errores de otros Recuerda que todos somos humanos y por lo tanto, todos nos equivocamos. Nunca se debe juzgar a alguien por sus fallos. En todo caso, ayudarlo o sugerirle cuando se encuentre un error y nunca mostrar prepotencia al encontrar un fallo y mucho menos reírse de él.
  • 6. Imágenes:
  • 7. Facebook • No te dediques a enviar regalitos, invitaciones a aplicaciones, causas, etc. de manera indiscriminada. No se trata de que no los uses, sino de que envíes a cada persona las que le pueden interesar o resultar divertida. Fuera de Facebook se llama spam, y es una mala práctica. Dentro de Facebook es exactamente lo mismo. • No escribir todo en mayúscula y/o en lenguaje SMS. • Etiquetar indiscriminadamente, o etiquetar personas que no están las fotos o en fotos que le serían de su agrado sin su permiso, es lo mismo Spam. • No confundas mensajes y muro, no coloques en el muro mensajes personales, lo privado es privado, lo público es público.
  • 8. • Agrupa, no trates de la misma forma a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, conocidos, compañeros de clases, y otros que ves de milagro. Agrúpalos, ellos no ven la etiqueta que le asignas. • Controla tu privacidad, aunque es complicado en Facebook existen maneras de controlar quiénes y cómo lo que publicas, no dejes las opciones de privacidad de Facebook como están por defecto, controla tu privacidad, no dejes que Facebook lo haga por ti.
  • 9. • Cuida tu perfil, no instales dos mil aplicaciones, te unas a cien mil causas y grupos. Lo adecuado es instalar lo que te llama la atención, y desinstalarlo si no lo usas, • Un perfil es un perfil, una página es una página. Los perfiles son personales, se espera en ellos que añadas a tus amigos y conocidos. Si se trata de dar difusión a tu blog o a tu empresa, lo tuyo es una página. Un perfil es personal, si es de una empresa, estarás usando una herramienta para lo que no es, y te lo podrán borrar en cualquier momento sin previo aviso.
  • 10. twitter • Proporcione su nombre, avatar (foto) y una breve biografía. La gente quiere saber quién es usted. No se esconda detrás de nombre falso. Sea honesto si usted espera que la honestidad. Asegúrese de utilizar la foto o un avatar personalizado para que otros puedan recordar y reconocerlo. • Sea social. Haz tus tweets personales y deja que tus seguidores te conozcan. La amabilidad de contestar si alguien te hace una pregunta. No dude en hacer preguntas conectar con la gente. Comparte enlaces interesantes con la comunidad (pero asegúrate de comprobar que realmente funcionan). Después de todo, Twitter es una red social. • Sea moderado en la auto-promoción. No hay nada malo con la publicidad ocasional, pero no mantenga una cuenta de Twitter sólo para promover su trabajo. • Da crédito. Cuando encuentre una información útil en algún lugar, ya sea un tweet, un blog o una imagen que quieres compartir, da el crédito, haz que la gente sepa quién fue el que te condujo a tu descubrimiento. Si lees un tweet que quieres compartir con los demás, deberás hacer Retweet.
  • 11. • No utilices Twitter para chat o conversación personal. Twitter no es un mensajero instantáneo, utiliza un cliente de mensajería instantánea para el chat. • Su mensaje no debe abarcar múltiples tweets. Un tweet debe contener un máximo de 140 caracteres, y no más de un mensaje. No escriba mensajes que ssea más largo de 140 y luego lo continues en otro tweet. Utiliza los medios apropiados para esos mensajes Posterous, Tumblr, o tu blog. • No tweetes demasiado. Twitter es la mejor forma de enviar mensaje rápido y fácil. Trate de no tweetear demasiado, o sus seguidores no podrán leer todo lo que dice. Elija calidad sobre cantidad • No inunde. Si bien hay gente que está interesada en la lectura de decenas de sus tweets, uno tras otro, la mayoría no. Inundars no es educado para no tratar de exagerar. Si sus seguidores tienen mucho que leer y estudiar, fácilmente podrían optar por hacer caso omiso de sus tweets.
  • 12. • Seguir, dejar de seguir y bloquear todo aquel que desee. En Twitter, usted es libre de seguir y dejar de seguir a cualquiera como desee. Usted también es libre de impedir a las personas de ver sus tweets. Cuando alguien te sigue, que no está obligado a seguirte de nuevo. Cuando alguien te deja de seguir, esto no significa que usted tiene que dejar de seguirlo. Dejar de seguir a alguien no significa "que no te gusta". • No sigas a todos los que te siguen. No sigas a todos los que te siguen. ¿De qué sirve seguir a miles de personas si no te interesan realmente sus tweets? La mayoría de los usuarios que siguen miles de personas se consideran spam.
  • 13. Correo electronico • Dele un formato claro a sus mensajes; no escriba un párrafo sin fin; inserte líneas en blanco para separar sus ideas. • Utilice el campo de Asunto del correo ("Subject"). Que No sea muy largo (2-5 palabras) y trate de que resuma el contenido del correo. • Cuando responda a un correo, utilice la función de cita textual que le permite el comando "Responder" ("Reply") para resumir aquello a lo que está respondiendo.
  • 14. • No cite el mensaje original completo, sino solo las partes principales a las que está dando respuesta. Incluso la respuesta o comentario la puede intercalar con el mensaje original para hacer más claro su punto de vista. • En algunos ambientes de Internet, sobre todo entre los navegantes veteranos, los párrafos o palabras en mayúsculas se consideran como "GRITAR" con un tono de enojo. Procure no gritar. • Las expresiones de humor en los mensajes pueden malinterpretarse, ya que el receptor del mensaje no lo ve a usted, no lo oye y no lo conoce. Para esto se han desarrollado expresiones o símbolos llamados "emoticones" o “smilies”, que pueden ser más entendibles: :-)sonriente. :-( decaído. ;-(llorando, etc.
  • Recommended
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks
    SAVE OUR EARTH

    We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

    More details...

    Sign Now!

    We are very appreciated for your Prompt Action!

    x